El Ejecutivo transfirió 35 millones de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y a diversos gobiernos locales, para financiar la adquisición de alimentos para la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia.
Así lo estableció a través del Decreto Supremo N° 036-2021-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma precisa la autorización para la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 35 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y de diversos Gobiernos Locales.
Estos recursos estarán orientados a financiar la adquisición de alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad, por efectos de la Emergencia Sanitaria declarada por el covid-19, en el marco de lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1472, y de los Comedores del Programa de Complementación Alimentaria, respectivamente, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a ?nes distintos para los cuales son transferidos.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.
EX20210304 (2) by Agencia Andina
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Published: 3/4/2021