El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, invitó a los jóvenes que culminaron su Servicio Militar Voluntario a postular al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas en su próximo examen de admisión del 12 de julio, y seguir, de manera gratuita, una carrera técnico profesional con alta demanda laboral de las doce que se imparten en este centro de estudios superiores.
El llamado lo hizo al visitar las instalaciones de esta casa de estudios, a donde llegó acompañado del Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas Von Wedemeyer, con el fin de acerar al gremio empresarial al personal técnico altamente capacitado que se viene formando.
“Ustedes están recibiendo la más alta calidad profesional en vuestra formación, y eso es bueno para ustedes y es bueno también para el país y para las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro, dirigiéndose a los alumnos congregados en el patio principal del recinto estudiantil, acompañados de su director, Mayor General FAP Ciro García González, en el distrito del Rímac.
El Instituto ofrece las carreras de Computación e Informática, Construcción Civil, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Mantenimiento de Maquinarias, Análisis de Sistemas, Topografía, Administración de Recursos Forestales, Administración Hotelera, Explotación Minera e Industrias Alimentarias, todas seleccionadas especialmente para cubrir el déficit de profesionales técnicos en los diversos campos del sector productivo.
“Alguna vez, cuando estuve dedicado a otras funciones, Gabriel García Márquez me dijo que el secreto de la felicidad estaba en hacer lo que a uno le gustaba de la cuna a la tumba. Eso es precisamente la vocación. Ustedes han encontrado y están desarrollando su vocación en un espacio con altas calidades. Ahora les transmito el deseo de que esa vocación la desarrollen con la mayor disciplina y la mayor dedicación”, exhortó el titular de Defensa.
Equipos de última generación
El Instituto, que alberga a 1344 estudiantes (847 son varones y 497 mujeres), está dotado de equipos de última tecnología; posee más de 30 laboratorios, entre los que destacan Simulación de Maquinarias, Simulación de Soldadura, Automatización, Sistemas Mecánicos del Automóvil, Sistemas Eléctricos del Automóvil, entre otros; y 10 talleres, como Ensamblajes y Reparación de Computadoras, Mecánica de Producción Avanzada, Construcciones Metálicas, entre otros.
Entre los equipos de última generación, destacan los simuladores de soldadura, el simulador de grúa, el simulador de taladro, el auto para Mecánica Automotriz, los brazos robóticos y módulos básicos del Laboratorio de Automatización, etc.
El objetivo del Instituto es retribuir a los jóvenes licenciados del Servicio Militar Voluntario por su servicio a la Patria, dotándolos de una carrera técnico profesional, competitiva en el sector productivo y empresarial, y consiguientemente, mejorando sus ingresos económicos.
Para el examen de admisión están convocados todos los jóvenes que concluyeron su servicio militar y tengan máximo 30 años de edad. La inscripción es a través del portal web www.iestpffaa.edu.pe.
Entre los beneficios que reciben los estudiantes, destacan: examen de admisión gratuito, tutoría y consejería, prácticas preprofesionales, asesoría para la inserción laboral, certificación modular, título a Nombre de la Nación y certificación internacional, esta última gracias a un convenio con el Fanshawe College de Canadá.
(FIN) NDP/RES
Published: 7/4/2017