El Gobierno Regional (Gore) de Tacna, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y el
Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas por vientos fuertes y lluvias intensas en los distrito de Locumba y Susapaya.
En Locumba (provincia de Jorge Basadre) los intensos vientos dañaron las viviendas que dejaron en una situación precaria y de peligro a diversas familias.
En tal sentido, el alcalde de la municipalidad de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani; el equipo técnico del COER Tacna y el secretario técnico de Defensa Civil de la jurisdicción, entregaron bienes de ayuda humanitaria, como calaminas, maderas de triplay, listones de madera y demás enseres.
Asimismo, en Susapaya (provincia de Tarata) las fuertes lluvias afectaron las viviendas de un buen número de familias, ante lo cual se activaron las medidas de emergencia y de ayuda.
Ante la presencia del alcalde de la municipalidad de Susapaya, Freddy Mamani Choque, el equipo técnico del COER Tacna y el secretario técnico de Defensa Civil del distrito, entregaron 300 calaminas, 20 rollos de polietileno y 484 frazadas.
(FIN) NDP/JCB/TMC
JRA
Más en Andina:
Published: 2/13/2022