El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, calificó hoy al proyecto "Haku Wiñay / Noa Jayatai", impulsado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), como trascendental para atender la lucha contra la pobreza en el país.
"Es muy importante para luchar contra la pobreza. Esta reunión permitirá socializar los puntos de intervención", señaló a la Agencia Andina en el marco del taller denominado "Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai–Foncodes 2020: Esfuerzos articulados con gobiernos regionales y provinciales para la salida permanente de la pobreza".
En esa línea, manifestó que, junto al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) han focalizado el beneficio de este programa en la provincia de Chincheros y algunos distritos de la región Apurímac.
"Hay un presupuesto de aproximadamente 3 millones para los próximos 3 años que servirán para intervenir directamente con las familias que han sido focalizadas por situacion de pobreza y pobreza extrema en mi región", sostuvo.
Lantarón Núñez dijo que la inversión del Poder Ejecutivo es muy buena porque se esta inyectando y apoyando el desarrollo de las familias en Apurímac.
"Estamos comprometidos a hacer un trabajo transversal, intersectorial y articulado para hacer mas eficiente los recursos del Estado en estos programas sociales", añadió.
Haku Wiñay/Noa Jayatai
Es un proyecto de desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos, para incrementar y diversificar los ingresos autónomos sostenibles, en los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, ubicados en los centros poblados rurales de la costa, sierra y selva del Perú.
Haku Wiñay/Noa Jayatai tiene como objetivo desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales en las familias usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai para que accedan con mejores oportunidades a los mercados locales, y puedan generar sus ingresos económicos de manera autónoma y sostenida.
Más en Andina
(FIN) JAM/MAO
JRA
Published: 2/3/2020