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El 84% de las madres en Perú utilizan redes sociales

Especialista señala que progenitoras usan este medio para orientar a sus hijos

El 84% de las madres en Perú utilizan redes sociales. Foto: ANDINA/Difusión.

El 84% de las madres en Perú utilizan redes sociales. Foto: ANDINA/Difusión.

12:48 | Lima, may. 11.

El 84% de las madres peruanas utilizan las redes sociales y muchas de ellas lo hacen para comunicarse con sus hijos, según revela el último estudio Connected Life de la consultora Kantar TNS.

Así lo informó Jhonnattan Arriola, docente de Medios Digitales en la Universidad Privada del Norte (UPN), quien sostuvo a que es necesario reconocer los códigos de interacción de las redes sociales y darles la importancia debida.

Señaló que evitar comunicarnos por este medio, actualmente, es casi imposible, y que, por tal motivo, es vital guiar a los hijos a utilizar las redes sociales de manera correcta, respetando las reglas del juego.

“Los hijos sentirán mayor confianza al saber que, de forma ‘no invasiva’, entienden su lenguaje. Ello es muy importante, sobre todo durante la adolescencia”, indicó Arriola.
 
Agregó que, en la actualidad, muchos niños de 10 años ya cuentan con perfiles en redes sociales o desean tener uno. 

“Podríamos decir que la tarea de las madres es entender el mundo digital y trabajar como mentoras en dichos espacios, equilibrando la experiencia online y offline de sus hijos. Ellos deberán respetar las reglas y los requisitos debidos”, insistió.
 
Indicó que la mayoría de plataformas de social media tienen filtros de acceso a algunos contenidos que se deben considerar en la formación de los menores.

“En UPN nos comprometemos a brindar información de calidad que aporte al bienestar de la comunidad considerando las nuevas tendencias de comunicación”, refirió.
 
Para Arriola existen dos tipos de madres digitales. El primer grupo involucra a quienes tienen un perfil colector, les encanta compartir contenidos de interés, tanto en sus cuentas, como con otras personas.

El segundo grupo son las llamadas ‘always on’, que siempre están conectadas y atentas a una nueva conversación para responder inmediatamente, están más involucradas en las nuevas tendencias de redacción corta y precisa, además del uso de elementos audiovisuales y compras online.

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(FIN) NDP/LIT

Published: 5/11/2018