Cada día surgen redes sociales diferentes y algunas nacen con fines específicos, lo que hace que las personas aprovechen las redes para hacer crecer sus negocios y darse a conocer a otros públicos, comentó el docente del Máster Universitario en Marketing Digital y Análisis de Datos de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Guillermo Carrillo.
Lo primero que debe hacer si se está pensando en expandir el negocio a las redes sociales, es crear un plan en el cual se defina y segmente la audiencia, observando cómo funcionan las redes sociales para la marca, fijando objetivos y aumentando la presencia de manera progresiva, según el crecimiento que se tenga, señaló.
En ese sentido, brindó cinco tips a tener en cuenta en este proceso, si lo que se busca es potenciar el negocio en redes sociales:
- El buyer persona: en las redes sociales se trata de conectar con las personas de un modo auténtico, por lo que la mejor manera de hacerlo es conociendo al público objetivo y cómo se comporta. Esto ayudará a desarrollar una cualidad clave de los negocios, la empatía.
- Escuchar a la audiencia: los medios sociales son una plataforma que permite entender y prestar atención a las problemáticas y necesidades de la audiencia.
Por esto, cuando el público comparta sus experiencias y pensamientos sobre el negocio es importante tomar nota, ya que estos comentarios, son retroalimentaciones de lo que se puede mejorar o de los nuevos productos a lanzar.
Es recomendable responder a los mensajes lo más rápido posible.
- Elegir las plataformas correctas: en este gran universo social, es importante tener en cuenta la naturaleza del negocio y también identificar en dónde está presente el buyer persona. Identificar dónde busca la audiencia nuevos conceptos e ideas, donde viven en el mundo digital. Ahí, hay que estar presente.
- Usar el contenido de modo correcto: en la era de la información, el contenido es esencial, pero también ganar la atención de los prospectos, sin forzar el proceso.
Atraer visitantes con contenido útil y derribar las barreras a medida que empiecen a conocer el negocio.
- No limitarse: es importante no limitarse a cerrar negocios al primer bache y abrir la mente a las relaciones comerciales.
Permitir que los clientes interactúen con la empresa en los canales que elijan es el inicio de un gran negocio.
A su vez el experto de VIU enfatizó que “este es un proceso continuo de análisis del tráfico y métricas, recolección de opiniones, generación de ideas, ejecución de las mejores, y regreso a la etapa de análisis para revisar los resultados, ajustar y probar con nuevo contenido. Todo el tiempo preguntarse: ¿esto funciona como esperaba? y ¿puedo hacer algo para mejorar mi presencia y visibilidad? Para que así llegue a los resultados esperados”.
Las redes sociales son cada vez más atractivas para los consumidores por lo que en este canal la creatividad aporta un valor importante para diferenciarse, comentó.
Para existir en las redes sociales es indispensable conocer cómo manejarlas y atraer a la audiencia, además, ayudan a generar reconocimiento de marca del negocio y es clave para fomentar recomendaciones, puntualizó.
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(FIN) NDP/MMG
Published: 6/16/2022