Más de 1,000 familias rurales de Cajamarca esperan que el fondo social que se genere con el desarrollo del proyecto minero Michiquillay financie iniciativas productivas, señaló hoy el presidente de la junta directiva de la comunidad campesina de Michiquillay, Jesús Díaz.
“Están surgiendo mentiras en Cajamarca de que la comunidad no quiere la inversión privada, pero acá somos más de 1,000 familias que estamos esperando el inicio de este
proyecto para que financie iniciativas productivas en nuestra comunidad”, mencionó.
Díaz aclaró que la
comunidad campesina de Michiquillay apoya a la inversión, pero siempre y cuando sea responsable con el medio ambiente, tenga una buena convivencia social y respete los derechos de las familias campesinas.
“Mañana se realizará una mesa de trabajo con el objetivo de validar los aportes y sugerencias recogidas en los talleres participativos realizados con nuestra comunidad”, manifestó.
Cabe indicar que en dicha mesa de trabajo estarán presentes la junta directiva de la comunidad de Michiquillay y altos funcionarios de ProInversión.
En los próximos días, en coordinación con la junta directiva, representantes de ProInversión estarán realizando las visitas a los caseríos para explicar los beneficios que se detallan en el proyecto de contrato.
Michiquillay y La Encañada son las dos comunidades campesinas que están en el área de influencia directa del proyecto minero y por tanto se van a beneficiar del
fondo social.
(FIN) CNA
Published: 11/6/2017