El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, afirmó hoy que desde su sector se están tomando las medidas necesarias para evitar que el menor dinamismo económico afecte los indicadores de pobreza.
"Nosotros estamos tomando medidas justamente para evitar que este menor dinamismo de la economía afecte a la pobreza", dijo Contreras en conferencia de prensa llevada a cabo desde la sede del MEF.
Explicó que el Gobierno apostó por la implementación del plan de reactivación económica Con Punche Perú, con recursos por 7,856 millones de soles, la ampliación a Con Punche Perú 2 con un paquete de 933 millones y una segunda ampliación pendiente de ser aprobada por 5,000 millones.
"El resultado estadístico [sobre la pobreza] lo anunciará el INEI pero como gestión no nos podemos inhibir, no queremos esperar el resultado", añadió.
Refirió que se ha trabajado por darle alivio a los más vulnerables, es decir, a quienes más impacta la inflación y los de menores ingresos.
"Por eso hemos brindado apoyo a las ollas comunes, a los comedores populares, hemos incrementado la cobertura de los programas sociales y estamos haciendo lo mismo para el próximo año, con la finalidad de brindar alivio en este contexto complicado con factores que controlamos y otros factores externos", señaló.
"Nosotros como MEF estamos impulsando la reactivación, estamos poniendo una agenda de corto, mediano y largo plazo, y eso es lo que queremos. Este es un Gobierno que quiere cambiar el rumbo del país, por eso estamos proponiendo una agenda. Evidentemente requiere el consenso de todos los niveles de Gobierno", puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) GDS/JJN
Published: 9/18/2023