Cusco, la milenaria capital del Imperio Inca, ubicada al sur del Perú, es para todos las que la han visitado alguna vez este hermoso lugar un destino mágico y perfecto para disfrutar de su cultura milenaria y bellos paisajes.
En mayo comenzó la temporada alta en Cusco, cada vez es mayor el número de turistas que arriban a Cusco para conocer sus atractivos y este mes la llamada Ciudad Imperial vive también su mes jubilar con diversas actividades, como el famoso Inti Raymi.
Lea también:
Si no has tenido oportunidad de conocer Cusco, pero planeas realizar un viaje te recomendamos estos sitios imperdibles que debes conocer y disfrutar durante tu estadía en esta mítica ciudad.
Plaza de Armas
En su perímetro se encuentra la imponente Catedral de Cusco, principal templo religioso del catolicismo. Recomendamos visitar la plaza durante el día, para apreciar el contraste de las montañas con la ciudad; y durante la noche, observar cómo la iluminación de los faros realza la belleza arquitectónica del lugar. También en la plaza de Armas se ubica la hermosa iglesia de los Jesuitas.
Lea también:
Templo de Coricancha
Conocido también como el Templo del Sol, fue el centro religioso, geográfico y político del Cusco y se cree que su interior estaba cubierto por planchas de oro. Las piedras impresionantes que lo componen encajan perfectamente y es un lugar lleno de historia que uno no se debe perder. Sobre sus cimientos se levanta el convento de Santo Domingo. Se ubica a pocas cuadras de la plaza de Armas de Cusco.
Sacsayhuamán
Es la fortaleza ceremonial Inca considerada la mayor obra arquitectónica de la época. Se encuentra a dos kilómetros de la ciudad de Cusco y desde ella se aprecia una espectacular vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. En su explanada se escenifica el 24 de junio la ceremonia principal del Inti Raymi.
Valle Sagrado
Se ubica en el extremo del valle de Urubamba, provincia del mismo nombre, y es una mezcla de restos arqueológicos, pueblos indígenas y variados paisajes de montaña. Este lugar especial tiene las mejores condiciones para la agricultura: excelente clima, tierras fértiles y agua del río Vilcanota. También, es el lugar ideal para hacer deportes de aventura y otras actividades recreativas.
Ollantaytambo
Es la única ciudad del incanato que aún se encuentra habitada. Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada a medio camino de la llaqta inca de Machu Picchu, se puede apreciar un diseño urbano sorprendente con andenes de resistencia (no agrícolas).
Machu Picchu
El icono turístico de Perú se ubica en medio de un bosque tropical de montaña, esta grandiosa llaqta inca posee múltiples dimensiones que requieren horas de caminata. Su diseño arquitectónico y el paisaje que lo rodea brindan una experiencia inolvidable. Hace doce años fue declarada una de las siete maravillas del mundo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 5/8/2018