11:55 | La Libertad, ene. 26.
El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de prevención en el río Virú, en La Libertad, una de las zonas afectadas por El Niño costero, y expresó su deseo de que todas las obras de reconstrucción estén bien hechas y duren muchos años.
Acompañado de autoridades de la región y ministros de Estado, el mandatario anunció que en la semana entrante se dará la buena pro para la construcción del nuevo puente sobre el río Virú que conectará a la población de esa localidad del norte del país.
“La plata ya está. Hay que hacer un buen puente, con un buen diseño, porque las obras que se hacen mal no duran y queremos obras buenas y enrocados que duren muchos años, el puente también”, manifestó el mandatario.
De la misma forma, informó que el Gobierno ha transferido 100 millones de soles para diversos proyectos de agua potable en
favor de la población de Virú.
“Ya vamos a tener agua potable, el puente, el enrocado y una agricultura sana que dé trabajo a mucha gente, bien pagado (…). Vamos a seguir trabajando todos los días de año en todo el Perú, sobre todo aquí en Virú, Carmelo, Huancaquito y todo este distrito tan querido” resaltó.
Pedro Pablo Kuczynski supervisó la limpieza y encauzamiento de 24 kilómetros del río Virú, labor que fue realizada como parte de las intervenciones de prevención ante la posibilidad de un nuevo fenómeno climático. La inversión asciende a S/ 27.96 millones.
La limpieza y el encauzamiento de este afluente tienen como propósito evitar los desbordes futuros, a la vez que permitirá preservar los cultivos de paltas, espárragos, arándanos, maracuyá, caña, yuca, frijol, hortalizas, paprika, entre otros.
(FIN) MVF/CVC
También en Andina:
Published: 1/26/2018