Chaufa de sangrecita, torrejas de zanahoria, ají de filete de pescado, menestrón con quinua fueron algunos de los platillos nutritivos ofrecidos en la feria de alimentación saludable en Chimbote. Foto: ANDINA/Gonzalo Horna
16:52 | Chimbote, oct. 16.
Grandes y chicos se deleitaron con deliciosos y, sobre todo, nutritivos platillos que se exhibieron hoy en una feria de alimentación saludable celebrada en la plaza de Armas de Chimbote, región Áncash, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.
La Municipalidad Provincial del Santa, los programas Qali Warma y A comer pescado, así como las redes de salud se unieron para la realización de esta feria que rápidamente captó la atención de los transeúntes.
Largas colas se formaron en cada stand con la finalidad de probar los platos elaborados por madres de familia de instituciones educativas y comités de comedores populares.
Las estrellas de la feria fueron el chaufa con sangrecita, las torrejas de zanahoria, el ají de filete de pescado, el menestrón con quinua, tortilla de espinaca. Y por supuesto los platos sobre la base de cuy y anchoveta también estuvieron presentes, dado que concentran un alto valor nutritivo en sus carnes.
Demostraciones
Los especialistas del sector Salud distribuyeron folletos sobre alimentación saludable. Además hubo demostraciones del correcto lavado de manos.
En otro ambiente, las madres de familia fueron capacitadas en la elaboración de loncheras saludables, una buena opción para reemplazar los dulces y golosinas en el recreo de los menores.
Las autoridades de la provincia del Santa han programado diversas actividades orientadas a reducir los índices de anemia, sobre todo, en menores.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Published: 10/16/2019