Los principales motivadores de compra por Internet para los consumidores peruanos son el ahorro de tiempo (en el 53% de los casos), conveniencia (33%) y la obtención del mejor precio (25%), según el portal electrónico de ventas OLX Perú.
De acuerdo a cifras de comercio electrónico, en el Perú el 69% de usuarios de Internet móvil han realizado al menos una compra a través de su smartphone o tablet en los últimos seis meses.
En ese sentido, Tech Day, la primera Feria de Tecnología al aire libre de Lima que organizó OLX Perú, compartió las particularidades del perfil del consumidor peruano de dispositivos tecnológicos a través de
Internet:
1. Tiene vocación de hinchas
Según cifras de OLX Perú, el año pasado, durante los meses previos a los partidos decisivos de Perú en las eliminatorias de Rusia 2018, hubo un incremento en las ventas en la categoría de electrónicos. Se vendieron un promedio de 7,400 unidades al mes en agosto, septiembre y octubre, el 28% de éstas fueron de la subcategoría de televisores.
A ello se suma, la previa a los amistosos en el mes de marzo de 2018, en febrero los anuncios y visitas a esta subcategoría aumentaron en 27% y 30%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año pasado.
2. Se publican casi 3 anuncios por minuto
Según la estadística de OLX Perú, en el lapso de un año se publicaron más de 5.3 millones de anuncios. De los cuales, 1.5 millones son anuncios de artículos tecnológicos, lo que significa un aproximado de 125,000 anuncios de tecnología por mes, 4,167 al día y casi 3 anuncios de tecnología publicados por minuto.
Un 57% de ellos provienen de la categoría de teléfonos y tablets (teléfonos celulares, accesorios y tablets) y el 43% de la categoría electrónicos y video (computadoras, laptops, video juegos-consolas, TV-audio-video, y cámaras y accesorios).
3. Casi un Perú en visitas
La cantidad de visitas acumuladas en las categorías relacionadas a tecnología en el rango comprendido de febrero 2017 a febrero 2018, es de 31 millones de visitas. Es como si toda la población peruana, que según cifras de INEI bordea los 31 millones 468,000 habitantes, hubiese buscado un teléfono, Tablet, o alguna herramienta electrónica y de video.
4. Celulares tienen el protagonismo
Al año se realizan más de 15 millones de visitas a través de la subcategoría de teléfonos-celulares, según las cifras de OLX Perú. En segundo lugar de las preferencias está la subcategoría de electrónico (TV, audio, video) con 4 millones de visitas, y le sigue computadoras-laptop con 3.5 millones de visitas.
Más en Andina:
(FIN) ECS/CNA
Published: 4/11/2018