Fertilizante orgánico se comercilalizará en los distritos de Huayopata, Santa Ana, Santa María, Echarate, Kiteni y Acomayo.
Un total de 200 toneladas de guano de isla que serán comercializadas en 6 distritos de la región Cusco, destinó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), por medio del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y en cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno Nacional.
Para materializar esta tarea, Agro Rural, a través de la Unidad Zonal Cusco, ha implementado seis almacenes itinerantes que comercializarán el preciado fertilizante orgánico en los distritos de Huayopata, Santa Ana, Santa María, Echarate, Kiteni y Acomayo.
“Continuamos con la distribución y comercialización del guano de las islas por las 24 regiones del país, estamos acelerando todos los procedimientos para que nuestros hermanos agricultores puedan tener este potente fertilizante orgánico en el menor tiempo posible y a costo social; estamos enfocados en cubrir las necesidades de fertilizantes para acelerar la producción agrícola y beneficiar a los productores de la agricultura familiar”, remarcó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.
El Midagri resalta que cada saco de guano de las islas se está comercializando a un precio social de S/ 60 soles para los pequeños y medianos agricultores de la agricultura familiar.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Published: 4/21/2022