El Poder Judicial ordenó hoy impedimento de salida del país por cuatro meses para los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Orlando Velásquez y Sergio Iván Noguera.
La decisión será remitida a la División de la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración y Finanzas - Trámite Documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones para los fines respectivos.
Tanto Aguila como Velásquez y Noguera se encuentran implicados en
audios revelados por la prensa, en los cuales se les atribuye presunto tráfico de influencias y corrupción.
Luego de la difusión de diferentes audios por la prensa, el Ministerio Público creó el Equipo Fiscal de Refuerzo que apoya y realiza labores de coordinación entre las investigaciones a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el CNM.
El equipo lo integran el fiscal superior de Lima, Frank Almanza; la fiscal provincial, Fany Quispe Farfán; y la fiscal provincial de crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra.
Por causa grave se entiende un hecho o suceso fáctico que sin ser delito ni infracción constitucional es valorado como altamente reprochable para la función ética y dignidad del cargo.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Published: 7/20/2018