Ministerio de Agricultura y Riego entregó cobertizos en la provincia de Anta, en Cusco, para proteger al ganado de lluvias y heladas. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entrega cobertizos o módulos de resguardo en las zonas altas de la región Cusco para evitar la pérdida de animales a causa de enfermedades provocadas por lluvias intensas o bajas temperaturas.
A través de Agro Rural, en la comunidad campesina de Anansaya del distrito de Chinchaypujio, de la provincia de Anta, se realizó la
entrega de 10 cobertizos para la protección de unas 600 cabezas de ganado ovino y alpacas; a su vez, ya se cuenta con un total de 35 cobertizos construidos en esta provincia.
Representantes de la Dirección Zonal Cusco de Agro Rural del Minagri, indicaron que se trata de infraestructuras de unos 128.96 metros cuadrados (m2) de área total con una plataforma de concreto de 15 m2 que facilitarán la esquila y otras buenas prácticas de manejo ganadero a fin de impulsar la pequeña ganadería local.
Esta intervención se realizó en coordinación con autoridades regionales, locales y líderes comunales, quienes participaron en la elaboración del padrón de beneficiarios y estuvieron presentes en la ceremonia de entrega.
Por último, el
Minagri informó que tiene programado la construcción de 2,353 cobertizos en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. 525 cobertizos vienen siendo construidos en Cusco.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 2/5/2020