Luego de algunas horas, los internos del penal de Lurigancho depusieron su medida de protesta tras llegar a un acuerdo con las autoridades penitenciarias.
Según informó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, explicó que los reclamos de los internos estaban relacionados con el temor de contagiarse de coronavirus, por lo que pedían que se permita el ingreso de medicinas.
El funcionario indicó que si bien sí se permite el ingreso, esto se hace bajo un control que podría flexibilizarse un tanto para dar tranquilidad a los internos y a sus familiares.
Villar informó que en la reunión con los delegados de todos los pabellones internos participaron el director del penal, l director del Inpe Región Lima y el director de Seguridad del Inpe.
La tarde de ayer
en el penal Miguel Casto Castro, también ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se registró un motín que terminó con el fatal saldo de nueve muertos y dos heridos. Los internos planteaban el mismo reclamo así como también, ser incluidos en los indultos presidenciales.
Más en Andina:
(FIN) ART/ART
Published: 4/28/2020