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Campaña escolar: Recomendaciones para afrontar los gastos en útiles

Campaña escolar. Foto: ANDINA/Difusión

Campaña escolar. Foto: ANDINA/Difusión

21:00 | Lima, ene. 18.

La campaña escolar 2025 reflejará cambios en las preferencias de consumo de los usuarios a diferencia de años anteriores.

Esta vez, se prevé que destaquen los productos tecnológicos, como laptops y celulares, que se han convertido en herramientas esenciales para la educación, pero continúan las mochilas, escritorios y zapatillas que mantienen su alta popularidad, junto con categorías tradicionales como papelería y útiles escolares.




Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura, subrayó la importancia de una planificación financiera adecuada para que los padres puedan administrar estos gastos.

“Recomendamos que las familias combinen capital propio con financiamiento externo, destinando alrededor del 30% del presupuesto con ahorros y el resto a través de créditos con tasas competitivas y plazos manejables”, dijo la especialista.

Por otro lado, esta campaña también representa una gran oportunidad para los emprendedores, quienes han adaptado sus estrategias para responder a la creciente demanda del mercado con el uso de canales digitales que se ha convertido en un pilar fundamental, con un 70% de los pequeños negocios utilizando herramientas como redes sociales, tiendas en línea y pagos digitales.

La evolución del comercio digital, sumada a la apuesta por productos más responsables con el medio ambiente, marca una temporada escolar que va más allá de lo tradicional, afirma Lescano.

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(FIN) NDP/GDS

Published: 1/18/2025