El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga Ramírez, junto a funcionarios del Gobierno Regional Metropolitano de Lima visitaron la avenida los Ficus a fin de supervisar el avance de la renovación de esta importante vía.
Reynaga, acompañado por los vecinos de la zona, verificaron los avances de tramos; así como las intervenciones en veredas y sardineles.
“Esta infraestructura tiene proyectado concluirse a fines de febrero, la cual mejorará notablemente la calidad de vida de 250,000 vecinos de estos dos importantes ejes zonales y alrededores, al optimizar la fluidez vehicular y peatonal en la zona. La inversión asciende a 3 millones 450,966 soles”, refirió.
Años atrás esta arteria era una trocha en mal estado, lo que representaba una incomodidad para los vecinos que viven o transitan por esta zona, acotó.
Destacó que esta obra tendrá una extensión aproximadamente de 1.026 kilómetros y comprende el tramo entre las avenidas Los Jazmines y 18 de Enero, ejes zonales Ermitaño cruce con eje unificada.
"La obra se inició en noviembre, ya se tiene más del 25 % de avance e implica la construcción de pavimento rígido, veredas, construcción de sardineles, rampas peatonales y vehiculares, señalización horizontal y vertical, bermas y reductores de velocidad, con la finalidad de ofrecer múltiples beneficios; así brindamos mayor seguridad a los vecinos. También se instalarán 965 m² de áreas verdes", sostuvo el burgomaestre ante decenas de vecinos de la zona, quienes agradecieron la ejecución del proyecto.
José Tello, gerente regional del Gobierno Metropolitano de Lima, destacó que esta renovación incluye más de un kilómetro de pavimento rígido con una capa de hormigón y acero de 25 centímetros de grosor, diseñada para durar 50 años. Facilitando la circulación vehicular y peatonal en la zona “Todas las pistas y veredas serán refaccionadas”, aseguró.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
GRM
Published: 1/8/2025