07:57 | Chiclayo, ene. 3.
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició un proceso de investigación en torno a la muerte de la paciente Ruth Santa María Ventura en el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo y expresó su solidaridad con los deudos.
Mediante un comunicado a la opinión pública, la Superintendencia expresó también sus condolencias a la familia por los hechos que costaron la vida a la joven paciente de 24 años.
“En atribución de sus funciones, un equipo de Susalud se apersonó a dicho nosocomio, para solicitar información y aperturar el proceso de investigación correspondiente, que permita esclarecer lo sucedido y se compromete a informar los resultados con la mayor celeridad”, detalla el comunicado.
En el siguiente punto del documento, la entidad invocó a la familia “a brindar las facilidades para el acceso a la historia clínica, documento médico-legal que permite conocer a detalle las prestaciones de salud brindadas a la paciente”.
Monitoreo permanente
“Susalud realizará monitoreo permanente a las prestaciones que se brinden al neonato, a fin de prevenir la vulneración de sus derechos en salud”, finaliza el comunicado, fechado en la ciudad de Chiclayo este jueves 2 de enero.
La joven madre había dado a luz el 31 de diciembre y, lamentablemente, perdió la vida esta tarde, al quedar atrapada en un elevador montacarga destinado al traslado de pacientes en el referido hospital lambayecano.
El accidente ocurrió mientras la joven era transportada en el área de Cuidados Intensivos del hospital. Según la información proporcionada por el centro médico, Ruth era llevada desde el segundo piso para someterse a exámenes adicionales tras el parto del día martes.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Published: 1/2/2025