Los jugadores peruanos saben que en la lista final para disputar el Mundial Rusia 2018 sólo estarán 23 jugadores, razón suficiente que tienen para luchar cada instante, así lo dio a conocer el lateral derecho Luis Advíncula, quien aseguró que la pelea por un puesto en la relación final es a "muerte".
"Todo el mundo quiere jugar, todos están 'matando' por un puesto. No hay ninguno que se siente seguro, todos trabajan de igual manera, todo se matan para estar en la lista de 23", declaró el jugador de Los Lobos BUAP
El jugador no perdió la oportunidad de hablar del capitán peruano, Paolo Guerrero, quien mañana se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en busca de una amnistía que le permita jugar el Mundial y recuperar su carrera tras estar inhabilitado 14 meses por un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"La esperanza es lo último que se pierde. Esperemos que todo salga bien por el bien de él y de todos. Ese tema lo dejamos en manos de Dios y que Dios decida lo que va a pasar".
La escuadra nacional entrenó con 21 elementos y en los próximos días se completarán los 24 que componen la lista provisional presentada por el técnico Gareca.
La selección nacional jugará, el martes 29 de mayo, un partido amistoso ante Escocia, en el Estadio Nacional. Este cotejo marcará la despedida del conjunto nacional de suelo peruano.
(FIN) JSO
Published: 5/21/2018