Andina

El cacao peruano conquista el mundo gracias al Salón del Cacao y Chocolate Virtual 2020

Cancillería difunde actividad a través de sus 140 embajadas y consulados

El cacao peruano conquista el mundo gracias al Salón del Cacao y Chocolate Virtual 2020 que se difunde a través de las embajadas y consulados del Perú en el extranjero. ANDINA/Difusión

El cacao peruano conquista el mundo gracias al Salón del Cacao y Chocolate Virtual 2020 que se difunde a través de las embajadas y consulados del Perú en el extranjero. ANDINA/Difusión

13:13 | Lima, jun. 10.

El cacao peruano conquista el mundo gracias al apoyo de las misiones diplomáticas y consulares del Perú instaladas en todo el mundo que difunden el Salón del Cacao y Chocolate, que este año, como consecuencia del coronavirus (covid-19), se desarrollará mediante plataforma virtual en julio.

Así lo informó el director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador José Eduardo Chávarri García, mediante carta de respuesta dirigida a la  Asociación de Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), organizadora principal de este importante evento anual.


Conocedores de los retos que está generando la actual emergencia sanitaria global en nuestro país, especialmente en el sector cacaotero, “esta Cancillería reitera su compromiso de continuar trabajando, de manera conjunta, a fin de superarlos satisfactoriamente”, anota la citada carta.

“Una de las primeras acciones que ha realizado la Cancillería ha sido difundir el referido evento a través de nuestra red de 140 misiones diplomáticas y consulares en el exterior”, señala el documento.

También indica que la Cancillería queda a disposición del Comité Organizador del Salón Virtual  del Cacao y Chocolate 2020, a fin de participar en las reuniones y coordinaciones preparatorias y, de esa forma, coadyuvar a lograr la mayor participación posible de personas, empresas y gremios vinculados al sector chocolatero y cacaotero en el mundo.


Este nuevo Salón del Cacao y Chocolate Virtual, pensado para hacer frente a la crisis generada por el covid-19, permitirá una mayor visibilidad y contactos comerciales a nivel mundial a sus cerca de 200 marcas expositoras, las que contarán con sus respectivos stands virtuales con toda la información comercial y pasarelas de pago.

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(FIN) NDP/MAO
JRA

Published: 6/10/2020