A partir de mañana, lunes 1 de abril, los abonados de los servicios públicos de telefonía fija y móvil podrán realizar el trámite de Portabilidad Numérica con absoluta normalidad al restablecerse el servicio, aseguró hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El proceso suspendido por siete días, entre el 25 de marzo y el 31 de marzo, se debió al cambio del administrador de la base de datos y al traslado de información de la empresa Iconectiv Perú a Informática El Corte Inglés.
Precisamente la nueva administradora de la base de datos reducirá en 82% el costo de cada portación y lanzará una página web para que los usuarios puedan verificar su solicitud de portabilidad.
En la actualidad, se realizan aproximadamente 200,000 portaciones por semana en telefonía móvil y, además, se han acumulado 15 millones 886,896 portaciones entre julio del 2014 y febrero del presente año, de acuerdo a estadísticas del regulador.
Se debe considerar que la suspensión del servicio de portabilidad la dispuso el Comité de Portabilidad integrado por representantes del Osiptel, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las empresas operadoras.
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JRA
Published: 3/31/2019