El reglamento que regulará el fondo Crecer estará listo en diciembre y permitirá el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas por un monto de 1,000 millones de soles, proyectó hoy el presidente de Cofide, Pedro Grados.
“El fondo Crecer es un fondo que surge como producto de la consolidación de varios fondos. Estamos en la etapa de la reglamentación que debería terminar, esperamos todos, en diciembre y además se establece un cambio con respecto a algunos proyectos anteriores”, manifestó a la Agencia Andina.
Explicó que el cambio principal es que ahora se han a financiar a empresas informales para que mediante el prestamos puedan iniciar su camino a la formalización.
“La evidencia empírica nos dice que sí sólo financiamos empresas formales estamos dejando fuera del mercado a pequeñas empresas y que más bien accediendo al financiamiento van a tener un camino a la formalidad. Así se hará con el fondo Crecer”, apuntó.
A su turno el gerente general de Cofide, Alex Zimmermann, indicó que el Fondo Crecer es un acumulado de diversos fondos que están subutilizados y que suman 1,000 millones de soles.
“Estamos tomando la mejor experiencia de la banca de desarrollo de México y tomando esas mejores prácticas para aplicar al país”, subrayó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
JRA
Published: 11/29/2018