El legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres, negó hoy haber sido el nexo entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y el ahora destituido juez supremo César Hinostroza.
Según dijo, la reunión que sostuvo con
Hinostroza obedeció a una motivación personal y no a una indicación de Keiko Fujimori.
Aseveró, en ese sentido, que en la reunión trataron “temas personales”, aunque admitió haberle hecho una consulta sobre el financiamiento de partidos, tema que el Congreso debatía en ese momento.
Cabe indicar que el fiscal José Domingo Pérez sostiene, en base a la versión de un testigo protegido, que sí existió una reunión entre Fujimori e Hinostroza.
Por otro lado, Torres aseguró que la bancada de Fuerza Popular se encuentra unida, a pesar de la crisis que viene enfrentando en la actualidad.
“Quiero ser categórico y tajante en ese sentido: Fuerza Popular es una bancada unida”, manifestó.
Muestra de esa unidad, añadió, es el respaldo unánime que brindan a la gestión del actual presidente del Congreso,
Daniel Salaverry, a pesar de su pedido de
licencia temporal a la bancada.
Con ello, Torres descartó las versiones respecto a la existencia de pugnas internas dentro del grupo parlamentario fujimorista.
No obstante, consideró necesario que al interior de la bancada haya un reconocimiento de que “las cosas no están yendo de la mejor forma posible”.
Por otro lado, confirmó el inicio de un proceso disciplinario contra el parlamentario
Rolando Reátegui, quien admitió ser uno de los testigos que está brindando información a la Fiscalía en la investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori.
(FIN) CCR
Más en Andina
Published: 10/26/2018