La solidaridad y altruismo se puso de manifiesto hoy con la asistencia de 35 efectivos del Ejército, entre cadetes y oficiales, quienes desde las 6:30 de la mañana se apersonaron al hospital Almenara para donar sangre a favor de la joven Eyvi Ágreda Marchena, quien aún requiere de varias cirugías para superar las quemaduras que sufrió en un bus.
Juan Zubieta Cabanillas, jefe del Banco de Sangre del hospital Almenara, dijo que, hasta el momento, a Eyvi se le transfundió en total 8 unidades de sangre, durante las cinco intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida.
“Actualmente contamos con un buen stock de unidades de sangre, para atender cualquier requerimiento de un paciente que necesite ser transfundido, como el caso de Eyvi, pero igual todo apoyo es bueno”, informó el especialista.
El especialista agradeció la solidaridad de los donantes y a la vez recordó que los requisitos para donar son tener entre 18 a 60 años, pesar más de 55 kilos, estar sanos, tener una hemoglobina de más de 12.5 gr/100, y sobre todo tener voluntad de servir.
Por su parte, uno de los donantes indicó que se encuentran comprometidos con el Perú y sobre todo apoyo social a la comunidad.
“Nosotros, quienes representamos a la Escuela Militar de Chorrillos, tenemos un compromiso con la comunidad y nos hacemos presentes para abogar por el respeto al prójimo y sobre todo por la no violencia contra la mujer” dijo uno de los donantes.
Con cada unidad o bolsa de sangre se puede salvar hasta 4 vidas, ya que se fracciona en paquete globular, plaquetas, plasma y crio precipitado.
La donación de sangre de manera altruista nos permite tratar a diversos pacientes hematológicos, oncológicos, pacientes con septicemia, trasplante de hígado, médula ósea, entre otros y como Banco de Sangre del Centro de Hemoterapia tipo II, abastecemos de componentes sanguíneos a toda la Red Prestacional Almenara.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Published: 5/4/2018