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Navidad: 73 % de consumidores navegaría por tiendas virtuales para elegir regalos

Canales online permiten evitar colas de pago

Foto: ANDINA/Difusión.

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15:37 | Lima, nov. 21.

La temporada navideña viene con fuerza y a través de las tiendas virtuales las empresas podrán llegar a más personas, atenderlas más rápido y coger esa parte del consumo que los clientes en el Perú ya proyectan gastar.

Así lo destacó Theo Lozano CEO y fundador de TEN, empresa especializada en e-Commerce y tiendas virtuales, quien manifestó que muchas personas prefieren comprar por diversos canales online antes de soportar las colas de pago.

"El no hallar nada en la tienda elegida o no tener tiempo para visitar una tienda física, hace que la tendencia por el uso de los canales online vaya al alza en nuestro país", refirió.

Dijo que si bien, aún 7 de cada 10 consumidores prefiere comprar en tiendas físicas, existe un gran grupo de ellos que usan los canales virtuales para ver, analizar y comparar precios desde su Smartphone u otro dispositivo electrónico. 

Es por ello que los negocios actuales empiezan a ver la importancia de tener una tienda por internet e ir de la mano con esta tendencia, subrayó.

“El mundo real y el virtual están conectados más que nunca, pues una persona que acude a una tienda a ver un producto o servicio luego puede ir a la app o web y comprarlo o, incluso, verlo con mayor detalle. Por lo tanto, una empresa que tiene un canal tradicional no debe manejar por separado el canal virtual, por ser la experiencia del consumidor con la marca lo que prima o aporta mayor valor a los negocios actuales”, acotó.


Compras virtuales


En países de Latinoamérica, como el Perú, hay dos momentos marcados donde las compras virtuales cobran mayor relevancia: una es en Julio con los CiberDays, y otra en noviembre, cuando los consumidores ya se están preparando para sus compras navideñas, y aprovechan fechas como el Ciber Monday o el llamado Black Friday. 


Compras de Navidad


Solo entre el 2014 y el 2016 el Perú ha registrado un crecimiento de 198 %, según la Cámara de Comercio de Lima, lo que lo convierte en el país con mayor potencial para el crecimiento del comercio electrónico en América Latina.

Para el ejecutivo de TEN, la campaña de Navidad es estratégica para la mayoría de negocios porque permite vender de forma directa o indirecta. 

Finalmente, estimó que en el Perú se proyecta que un 73 % de los consumidores navegarán por internet para elegir los regalos de sus seres amados para esta campaña navideña. 

(FIN) NDP/RES/JJN
JRA

Published: 11/21/2017