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¡Buena noticia para Chancay! Paso a desnivel en km 79 de Panamericana Norte en etapa final

Aseguró el MTC que agregó que un segundo paso a desnivel registra un avance del 45 %

Más de 90 % de avance físico registra la construcción de un paso a desnivel en el km 79 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, que ayudará a agilizar el tránsito en la zona. ANDINA/Difusión

Más de 90 % de avance físico registra la construcción de un paso a desnivel en el km 79 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, que ayudará a agilizar el tránsito en la zona. ANDINA/Difusión

04:15 | Chancay, dic. 13.

Los trabajos de construcción del paso a desnivel en el kilómetro 79+940 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, registran un avance físico del 92 %, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que destacó que esta obra ayudará a optimizar el tránsito y evitar accidentes en la zona.

Tras indicar que los trabajos están a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, el MTC refirió que esta estructura vial, tipo puente o viaducto vehicular y peatonal, forma parte de los esfuerzos del sector por mejorar la conectividad y seguridad en el distrito de Chancay donde se ubica el megapuerto que recientemente entró en operaciones.


Sostuvo que este proyecto, que beneficiará a más de 150,000 personas, contribuirá a incrementar la seguridad vial al prevenir accidentes, agilizará el tránsito vehicular y acortará los tiempos de viaje. 

En la actualidad, el MTC, a través de la Sociedad Concesionaria Red Vial 5 S.A., está construyendo un segundo paso a desnivel peatonal, en el kilómetro 79+470, que posee un nivel de avance del 45 %. Ambos pasos a desnivel cuentan con escaleras y rampas para el tránsito de personas con discapacidad.

Por último, remarcó que el paso a desnivel que está en la etapa final de ejecución permitirá a peatones y/o vehículos cruzar una carretera de manera eficiente a fin de reducir la congestión y el riesgo de accidentes porque eliminan puntos de conflicto en intersecciones cruciales. Además, facilita un mayor volumen de tráfico sin los retrasos causados por los cruces a nivel.

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(FIN) NDP/MAO

Published: 12/13/2024