11:20 | Ucayali, jul. 16.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, inauguró y verificó la puesta en marcha del proyecto de instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío 23 de octubre, ubicado en el distrito de Campo Verde, provincia ucayalina de Coronel Portillo; que demandó una inversión de cerca de dos millones de soles.
Durante al acto de inauguración, el
ministro Trujillo Mori sostuvo que la
obra coordinada con el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), permitirá que la totalidad de los pobladores cuenten con agua potable de calidad.
Asimismo, destacó que estos trabajos hayan sido ejecutados por un Núcleo Ejecutor de manera eficiente, demostrando cómo se deben hacer las cosas.
“Los núcleos ejecutores son una alternativa para realizar y ejecutar obras en el Perú. Hace poco en el exterior, funcionarios del MVCS explicaron la forma de trabajar de estos núcleos causando gran impresión en representantes de otros países”, puntualizó.
El titular de Vivienda recordó también el compromiso asumido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al asumir su mandatario: llevar agua a todos los peruanos, y mencionó que en esa labor se viene trabajando. "Con agua de calidad tendremos menos niños con anemia y desnutridos", anotó.
Sobre el proyecto integral de envergadura de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Pucallpa, el titular de Vivienda dijo que la responsabilidad del MVCS es de ejecutar totalmente esa obra.
“Para el 31 de julio tendremos resultados de temas técnicos. Ustedes deben de tener la confianza de que vamos a resolver el tema de agua”, enfatizó el ministro.
Igualmente, informó que está al servicio de los alcaldes de la región Ucayali, la oficina descentralizada del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda. “Los burgomaestres ya no tienen que dirigirse hasta la ciudad de Lima para presentar los proyectos de saneamiento; acá tenemos un grupo de profesionales que los apoyarán en estos temas”, remarcó.
Por su parte, el alcalde distrital de Campo Verde, Maximiliano Supa Carhuas, agradeció el trabajo realizado por el ministerio de Vivienda, debido a que la obra de agua potable y saneamiento ayudará a tener una mejor calidad de vida.
Por otro lado, el ministro Trujillo Mori también fue recibido por los pobladores de Hierbas Buenas (distrito de Campo Verde) quienes le agradecieron por la instalación del servicio de agua potable y saneamiento, una promesa que se hace realidad para cientos de pobladores que contarán con el líquido elemento de forma segura.
Esta obra según ficha técnica tuvo como monto de inversión S/. 1´867,412. Y fue ejecutada en 150 días calendario.
Posponen Mesa de Trabajo
Por otro lado, cumpliendo con al acta firmada el pasado mes marzo, el titular del MVCS presidió la Mesa de Trabajo para el desarrollo del departamento de Ucayali.
Esta reunión no pudo desarrollarse debido a que el mal tiempo impidió que funcionarios de otros ministerios puedan llegar a esta ciudad para explicar los avances en sus sectores.
Finalmente, se acordó una nueva cita para el 31 de julio en la ciudad de Pucallpa.
(FIN) NDP/TMC
Published: 7/16/2017