La Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) ha alertado de un listado de páginas webs que ofrecen préstamos por internet de manera fraudulenta. Pero han aparecido nuevas modalidades de estafas, esta vez en las redes sociales.
Como
la suplantación de identidad: se tiene conocimiento que “seudo empresas” se hacen pasar como portales oficiales de
préstamos por internet en las redes sociales, utilizando material publicitario ajeno como banners o flyers digitales, publicándolos como propios.
Así www.holaandy.com alertó ayer este caso ante la SBS, así como autoridades digitales luego de verificar que cuentas de Facebook ajenas a Andy han usado diversas publicaciones gráficas como propias tomando el nombre de Andy para fines desconocidos.
Ante ello, www.holaandy.com recomendó a la opinión pública tener mucho cuidado al momento de hacer uso de las redes sociales.
La página oficial de Andy en Facebook es la siguiente: https://www.facebook.com/holaandy/.y bajo ninguna circunstancia, razón o motivo Andy presta ni transfiere su material publicitario.
El único portal donde se gestionan y solicitan directamente los préstamos es www.holaandy.com. Andy no utiliza las redes sociales para gestionar préstamos, sino por un fin informativo.
Los clientes reciben comunicación de parte de Andy, luego de haber solicitado un préstamo a través del portal web y no antes.
“Instamos a todo el Perú que no se dejen engañar ni sorprender. Nosotros solo contamos con una cuenta en Facebook, un solo portal web y prestamos entre 500 soles y 2,000 soles”, dijo el Founder & CEO de Latin
Fintech empresa propietaria de www.holaandy.com, Juan Antonio Cabanas.
“Si algún usuario no ha solicitado un préstamo por nuestro portal, entonces se trataría de una transacción falsa. Ya hemos alertado ante las autoridades dichas prácticas, pues perjudica al ecosistema digital”, agregó.
Más estafas en redes sociales
Usan fotos ajenas: A fin de atribuirse algún tipo de credibilidad. Las empresas usan las redes sociales para publicar fotos del personal de otras empresas como si fueran propias confundiendo así a los usuarios.
Una compañía seria de préstamos por internet publica fotos propias con el logo de la misma empresa.
Publican artículos de otros portales: Al tratarse de páginas estafadoras, no cuentan con un portal serio y pensado en el beneficio del usuario.
Es por esta razón que también hacen uso de artículos escritos y contenidos propio de los portales formales, mostrando falsa preocupación por la situación crediticia y financieras de posibles incautos.
Piden depósitos: Ninguna empresa formal pide a sus futuros o posibles clientes el pago o abono de dinero para que acceda a un
préstamo online. Es ilógico que una página web dedicada a otorgar créditos solicite dinero previo.
Ofrecen grandes sumas de dinero: Por lo general las empresas estafadoras buscan sorprender, ofreciendo grandes sumas de dinero a manera de préstamo online. De esta manera buscan llamar la atención y sumar cada vez más víctimas.
Más en Andina:
(FIN) MMG
Published: 10/27/2018