El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), aprobó la subasta pública de 32 inmuebles y 22 vehículos incautados, a realizarse el 10 y 11 de diciembre próximos.
En sesión extraordinaria, presidida por la presidenta del Consejo Directivo, Giovanna Gonzales Soto, se acordó, además, la asignación temporal de 30 bienes, -entre vehículos e inmuebles- a diversas instituciones del Estado, como la Policía Nacional del Perú (PNP), la Procuraduría General del Estado (PGE) y la Autoridad Nacional de Sanidad Pesquera y Acuícola (Sanipes), entre otros, con el fin de fortalecer su capacidad operativa.
En dicha sesión participaron el coordinador ejecutivo del Pronabi, Carlos Bazo, así como representantes del Ministerio Público, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General de la República.
Con estas acciones, el Ministerio de Justicia, bajo la dirección de Eduardo Arana, reitera su compromiso con la transparencia en la gestión de bienes incautados y la reinversión de recursos en sectores clave para el desarrollo social.
Los fondos generados por la subasta serán destinados a proyectos de interés público, con énfasis en la mejora de los servicios de seguridad y justicia.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Published: 11/5/2024