El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, y representantes de organizaciones cafetaleras de la región Junín firmaron ayer un acta de acuerdo.
Un grupo de trabajo técnico se conformará para abordar la problemática cafetalera en la selva central, según se acordó en reunión con productores en el distrito de San Román, región Junín, señaló hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Mediante un comunicado, el sector informó de los
acuerdos a los que se arribó ayer a la población en general y, en particular, a los productores
cafetaleros de la selva central.
Agrega que el grupo estará integrado por representantes de los productores cafetaleros y funcionarios del Minagri, que en los próximos días se reunirán.
En la reunión se acordó proponer la evaluación de la declaración de emergencia de la actividad cafetalera afectada por la
roya amarilla y elevar al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, un informe que identifique alternativas viables y sostenibles para la recuperación de la actividad cafetalera.
Como resultado de estos consensos, los cafetaleros de la selva central se comprometieron y cumplieron con levantar la medida de fuerza.
El Minagri reitera su disposición al diálogo permanente, sincero y constructivo para el desarrollo del sector caficultor en el país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 10/17/2018