La Intendencia Regional de Ica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)y la Cámara de Comercio, instalaron la primera mesa de trabajo descentralizada en esta región, se informó.
El objetivo de este espacio es
trabajar de manera conjunta con los gremios empresariales y generar un espacio de diálogo, otorgando prioridad al
sector agrario de esta región.
La reunión contó con la participación del intendente regional, Luis Morán Canales, y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ica, Luis Vila Gonzales. De igual manera, se tuvo la presencia de los empresarios y miembros de la CCI; Manuel Olaechea, Jorge Vargas Corbacho y Eduardo Ojeda Dávila.
Dentro del marco de las funciones de la Sunafil, se discutieron temas de capacitación que garanticen el cumplimiento de las diferentes normas sociolaborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, para un trabajo digno y seguro. De esta forma, se lograrán coordinaciones oportunas para recoger distintas opiniones.
Sunafil resaltó que la Cámara de Comercio de Ica cuenta con más de 170 empresas asociadas en la región, varias de ellas del sector agrario.
Por último, la entidad fiscalizadora remarcó que continuará trabajando en Ica y en las demás provincias de esta región, a fin de evitar incidentes laborales e incumplimiento de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Hace unas semanas Sunafil envió 50 inspectores laborales a Ica para reforzar la acción fiscalizadora en Ica y verificar la situación laboral de los trabajadores que prestan servicio en las empresas agroexportadoras y agroindustriales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 12/30/2020