Andina

Promperú recibe premio de WeChat por sus acciones de promoción en China

Ello es resultado de una exitosa transmisión realizada en vivo en mayo del 2021

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

10:33 | Lima, ene. 17.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que nuestro país sigue siendo reconocido no sólo por sus paisajes y maravillosos destinos, sino también por la implementación efectiva de sus planes de promoción en mercados estratégicos a través de las acciones que se realizan cada año.

En esa línea anunció haber recibido un premio otorgado por WeChat Alliance, organización creada por el grupo Tencent, uno de los gigantes tecnológicos más importantes en China.  

Enfatizó que el premio fue otorgado por la sobresaliente participación de nuestro país como destino promocionado en WeChat Channels. 


Transmisión en vivo 

Cabe resaltar que el Perú fue el primer destino de las Américas en transmitir en vivo desde la plataforma de WeChat Channels y la sexta a nivel mundial, lo cual nos favorece para posicionarnos como la gran alternativa de viajes en la región para el atractivo mercado chino. 

“Gracias a los esfuerzos desplegados por la institución, nuestro país pudo convertirse en miembro de la WeChat Alliance y de esa manera promocionar el destino Perú y sus productos”, manifestó la presidente ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal. 

La funcionaria señaló asimismo que este importante reconocimiento, se recibió gracias a la transmisión en vivo realizada el 28 de mayo de 2021 desde Cusco a fin de enseñar, inspirar y entretener al público chino desde un lugar emblemático, mostrando las experiencias culturales y naturales de nuestro país, cautivando a una importante audiencia a lo largo de cuatro horas. 




Principales atractivos 

Durante la transmisión se mostró al público chino el amanecer andino, los impresionantes paisajes de Pacchanta y el Valle Sagrado con alpacas y llamas pastando en el medio de la naturaleza, con el nevado Ausangate como fondo de ensueño. 

Bajo este marco de naturaleza y misticismo, se dio a conocer la riqueza de nuestra cultura andina y la diversidad de los superalimentos del Perú como la quinua, chía y la variedad de papas, así como destacar la fibra de alpaca. 

Como resultado de la actividad se logró más de 494,000 impresiones, 220,000 vistas y 164,000 reacciones por parte de los cibernautas chinos. 

Es importante resaltar que en el mercado chino Promperú ha obtenido grandes logros en los últimos años, recolectando los siguientes premios:  

- Premio en la categoría “Best International Tourism Digital Marketing Campaign” otorgado por COTRI & Ctrip Award (Mayo 2019) y  

- Premio en la categoría “Most Promising Outbound Destination Award”, otorgado por Sina Weibo (Agosto 2019). 
 
Revive aquí el resumen de la transmisión en vivo. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD
JRA


Published: 1/17/2022