Andina

Perú busca posicionar su oferta exportable de confecciones en México

Delegación peruana participa en feria Intermoda 2022

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, inauguró el pabellón peruano de las empresas peruanas de confecciones que participan en la feria Intermoda 2022, en la ciudad de Guadalajara, México. Foto: Cortesía.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, inauguró el pabellón peruano de las empresas peruanas de confecciones que participan en la feria Intermoda 2022, en la ciudad de Guadalajara, México. Foto: Cortesía.

19:08 | Guadalajara, jul. 12.

Perú busca posicionar su oferta exportable de confecciones en México, a través de su participación en la feria Intermoda 2022 que se desarrolla en Guadalajara, México, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez,

Refirió que esta es la quinta vez que el Perú participa en Intermoda 2022, feria que se realiza del 12 al 15 de julio en México. 

“Gracias a un trabajo coordinado con Promperú, hemos llegado con siete empresas exportadoras para mostrar lo mejor de la industria peruana de la vestimenta. El objetivo es posicionar nuestros productos y fortalecer también las relaciones comerciales con México”, afirmó.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) arribó a Guadalajara para inaugurar el pabellón asignado a las siete mipymes exportadoras que forman parte de la delegación peruana.

Se trata de un espacio de 77 metros cuadrados donde, durante cuatro días, los empresarios nacionales presentarán su mejor oferta en prendas de vestir. Asimismo, cinco microempresas visitan la feria para prospectiva. 

Perú regresa, luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, a esta plataforma comercial que se realiza en formato presencial. Este evento se realiza dos veces al año, desde 1984, en los meses de enero y julio. 

En cada edición, alrededor de 700 expositores llegan a la ciudad de Guadalajara para exhibir sus productos.

La organización brinda más de 1,200 stands distribuidos en diferentes pabellones, pues el evento tiene una concurrencia de cerca de 25,500 compradores interesados en líneas de prendas, accesorios, calzado, alta moda y más. 

En la presente edición ferial se cuenta con una oferta peruana principalmente compuesta por T-shirts para adultos y prendas de bebés y niños. Las empresas participantes están especializadas en el servicio de exportación (sourcing) como estrategia comercial. 


Exportaciones peruanas

Las exportaciones peruanas del sector textil a México de enero a abril del presente año, ascendieron a 10 millones de dólares con una variación de 72.9% respecto al similar periodo del 2021. Un conjunto de 59 empresas peruanas exportaron 109 partidas a México. 

Entre los principales productos exportados están, redes confeccionadas para la pesca de material sintético por un millón de dólares, que representa un crecimiento de 98.6% para el referido periodo; asimismo, fibras acrílicas o moda acrílicas (782 mil dólares / 7.8%), Tshirts de algodón para hombres o mujeres (483 mil dólares / 209.4%) y los demás Tshirts de algodón (464 mil dólares / 115.6%). 

El mercado mexicano se caracteriza por la constante innovación tanto en sus procesos como en sus insumos, como los textiles inteligentes y sustentables con características como, antibacterial, repelentes, con filtro UV y biodegradables. 

Durante su estadía en México, el ministro Roberto Sánchez sostendrá reuniones con diversas autoridades a fin de fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y México.

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(FIN) NDP / MDV
JRA


Published: 7/12/2022