El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, señaló que el objetivo de las medidas tendientes a mejorar el sistema penitenciario es el de fortalecer la seguridad ciudadana.
En ese sentido, consideró que los cursos formativos establecidos como requisito para laborar como agentes de seguridad en los penales, permitirán no solo fortalecer el referido sistema, sino también la seguridad a la que los ciudadanos tienen derecho.
Arana supervisó hoy las mejoras en la infraestructura del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del Instituto Nacional Penitenciario, ubicado en el Callao. En este se formará a 500 nuevos agentes penitenciarios.
En el ex Sarita Colonia
Luego inspeccionó el penal del Callao (ex Sarita Colonia) para corroborar las acciones referidas a la resocialización de los internos.
El ministro recorrió los talleres de Cárceles Productivas que ya iniciaron la elaboración de productos para la campaña navideña. Allí instó a la ciudadanía a comprar estos, a fin de apoyar a la resocialización de los internos.
Arana visitó la panadería del referido establecimiento penitenciario, donde laboran 14 internos quienes, con los conocimientos que han adquirido sobre panificación y pastelería, vienen produciendo 2500 panetones artesanales de diversos sabores.
Asimismo, el ministro supervisó el trabajo del taller textil de la empresa Lima La Gris, cuyo dueño es un exinterno que, a través de esta iniciativa, genera trabajo para más de una centena de personas privadas de su libertad.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Published: 12/2/2023