La Superintendencia Nacional de Migraciones inauguró una nueva agencia de trámite y entrega de pasaportes, ubicada en las instalaciones de la Municipalidad distrital de La Molina, para la atención al público de esa jurisdicción y de los distritos aledaños.
La implementación de esta nueva agencia se realizó en virtud a un convenio suscrito entre
Migraciones y la
municipalidad de La Molina, con el objetivo de acercar los servicios a los ciudadanos, que anteriormente tenían que desplazarse hasta otras agencias ubicadas en distritos
distantes, como Miraflores o Breña.
Con esta nueva agencia, suman 8 los puntos de trámite de pasaporte en Lima y Callao. En Lima se encuentran las oficinas ubicadas en los distritos de Breña, Independencia, el Agustino, Miraflores y La Molina.
En el Callao, las ubicadas en Bellavista, Ventanilla y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El titular de Migraciones, Eduardo Sevilla, señaló que esta nueva agencia permite acercar más los servicios de la entidad migratoria a los ciudadanos, en el marco de una alianza estratégica con los gobiernos municipales.
“En esta oficina, los pasaportes se tramitarán y entregarán en el día. Agradecemos la colaboración del alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, en este propósito”, manifestó.
Durante la ceremonia, Sevilla entregó el
Pasaporte Electrónico al alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, quien tramitó el documento de viaje en la nueva oficina.
La agencia de La Molina se encuentra ubicada en un ambiente de la sede Municipal, en la avenida Ricardo Elías Aparicio N° 740, urbanización Las Lagunas de La Molina.
La atención al público será de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 horas; y los sábados de 08.00 a 12.00 horas.
En esta oficina se proyecta atender a 200 personas por día, beneficiando a los ciudadanos de este distrito y los procedentes de distritos aledaños como Surco, San Borja, entre otros.
Por su parte, el alcalde de La Molina agradeció a Migraciones por haber escogido La Molina para instalar una nueva agencia.
“Esto permitirá que los vecinos se atiendan de manera más rápida e inmediata, dentro del marco de la modernidad y descentralización de los servicios públicos. Estamos estudiando la posibilidad de implementar otro ambiente para la atención a los extranjeros”, expresó el burgomaestre.
Para tramitar el Pasaporte Electrónico, el ciudadano primero debe pagar S/ 98.50 en el Banco de la Nación o a través del aplicativo en línea Págalo.pe. Posteriormente debe reservar una cita en la página web de la institución (
www.migraciones.gob.pe) o llamando gratuitamente al número telefónico 1800, Aló MAC.
El trámite completo para obtener el Pasaporte Electrónico se puede hacer en solo un día y demanda aproximadamente una hora.
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(FIN) NDP/LIT
Published: 2/1/2018