El centro histórico, zonas comerciales y carreteras de acceso a la ciudad de Arequipa son resguardadas por 6,000 policías. Foto: ANDINA/Difusión
03:00 | Arequipa, dic. 18.
El plan de seguridad por fiestas de Navidad y Año Nuevo en la región Arequipa fue activado esta semana por el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, quien dispuso que los 6,000 efectivos de su jurisdicción permanezcan en alerta.
Señaló que el personal policial ya presta seguridad a la población en las calles y los lugares más concurridos como los centros de abastos, terminales terrestres, aeropuerto, centros comerciales, centro histórico, carreteras de ingreso a la ciudad y otros.
Dijo que el plan de seguridad por fiestas se ha diseñado y coordinado con los jefes de las diversas unidades de la Policía, con miras a ofrecer seguridad a la población que en esta época del año sale a hacer compras, viaja o se moviliza por la ciudad con mayor frecuencia.
El general Víctor Zanabria asumió el lunes 16 de diciembre la jefatura de la IX Macro Región Policial Arequipa, luego de que el 25 de octubre el Ministerio del Interior diera a conocer los ascensos en la institución y publicara la resolución suprema mediante la que promueve al coronel de armas PNP Víctor Zanabria a general de armas.
Valle del Tambo
En otro momento, el jefe policial de Arequipa indicó que en el valle del Tambo permanecerá el personal asignado por el conflicto social que se registra en la zona desde hace cinco meses.
Zanabria indicó que en el valle del Tambo hay más de 1,000 agentes, que en un 95 % provienen de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Lima y de Operaciones Especiales; los efectivos rotan cada 56 días.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT
JRA
Published: 12/18/2019