Con la inauguración del pabellón Perú en el marco de la Fruit Logistica, feria especializada en frutas y hortalizas que se realiza en Berlín (Alemania) hasta el 9 de febrero, se inició la segunda etapa de la campaña internacional Super Foods Peru.
Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), señalando además que esta
segunda etapa consiste en actividades en las dos principales ciudades de Alemania para que los profesionales del sector y el consumidor final conozcan más sobre las bondades de los alimentos peruanos.
Algunos de los productos que se mostrarán y degustarán serán
arándanos, banano, espárragos, granada, granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta y uvas, entre otros, que han tenido una importante demanda en el mercado europeo en los últimos años.
Como resultado de esta participación se espera
superar los 220 millones de dólares en expectativas de negocios, la misma que se alcanzó en el 2017 con el lanzamiento de la marca
Super Foods Peru.
Gran demanda
La representación nacional manifestó su gran expectativa por la demanda de productos peruanos en vista de la buena acogida que han tenido desde las primeras horas de la mañana en que se dio inicio a la feria.
Durante la feria se realizarán otras actividades que buscan promocionar la oferta peruana de
superalimentos como el Super Foods Peru Coctail, conversatorio y degustaciones, entre otros.
La participación peruana está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y la Cámara de Comercio e Industria Peruana Alemana, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo, la embajada de Perú en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).
Otras actividades
Cabe mencionar que en esta importante feria en Alemania se realizará el lanzamiento del Perú como sede del GLOBALG.A.P. Summit 2018, a realizarse del 5 al 8 de noviembre, la que contará con la participación de más de 450 delegados extranjeros y 70 expositores de 50 países.
Esta es la primera vez que el evento mundial se realiza en Latinoamérica, resaltando la importancia de Perú en el sector a nivel mundial.
El día previo, los empresarios peruanos participantes asistieron al seminario ‘Exportación de Frutas a Alemania’, organizado por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo y contó con la participación del embajador de Perú en Alemania, Elmer Schialer.
También estuvieron representantes de Fruchthandelsverband (gremio de importadores de frutas) y del Import Promotion Desk (organismo alemán que promueve las compras a países emergentes).
Más en Andina:
(FIN) CNA
Published: 2/7/2018