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Rueda de Negocios ExpoVida Pucallpa 2024 proyecta ventas por S/140,000

En derivados de café, cacao y otros productos amazónicos

Rueda de Negocios ExpoVida Pucallpa 2024 proyecta ventas por S/140,000 en derivados de café, cacao y otros productos amazónicos

Rueda de Negocios ExpoVida Pucallpa 2024 proyecta ventas por S/140,000 en derivados de café, cacao y otros productos amazónicos

14:00 | Lima, dic. 18.

La Rueda de Negocios realizada en el marco de la ExpoVida Pucallpa 2024 alcanzó un total de S/ 140,000 en compromisos de ventas, demostrando el potencial económico de productos locales como cacao, café, camu camu, harina de plátano y no maderables como uña de gato.

Este evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agromercado, y Devida, no solo consolidó la comercialización de productos regionales, sino que abrió nuevas puertas a mercados más competitivos.

A lo largo de la jornada comercial, 16 organizaciones de productores y emprendimientos de Ucayali sostuvieron 82 citas de negocio con siete compradores, cinco cadenas de minimarkets (Comercial Valdivia, Comercial Aguilar, SNAR, Shinanti y Piri Piris), un restaurante (Jativi) y una cafetería (Señor Café).

Entre los productos más relevantes en las negociaciones se incluyeron pasta de cacao, chocolate, panetones a base de cacao y derivados de café, chifles y camu camu. Asimismo, la uña de gato y otros recursos forestales no maderables vienen ganando interés creciente en el mercado, destacando por su valor medicinal.


Las organizaciones que participaron en la rueda de negocios asistidas por Agromercado, como la Asociación para la Conservación y Preservación de la Biodiversidad Chauca (Asoconprebiocha), la Cooperativa Agraria Reverendo Padre Cote (Coopagra), la Cooperativa Agraria Curimana (Banaqui), la Asociación Agroindustrias Progreso (Aaipro) y la Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimana (Ceacu); lograron fortalecer su red de contactos.

Además, estas organizaciones incrementaron sus conocimientos sobre las tendencias del mercado y las mejores prácticas para hacer frente a los desafíos de la comercialización.

A través de este tipo de actividades, el Midagri, a través de Agromercado, y Devida siguen demostrando su compromiso con el desarrollo económico y comercial de las regiones productoras del país.

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(FIN) NDP/RES 
JRA                               


Published: 12/18/2024