Andina

Se dinamiza demanda de mobiliario en las regiones impulsada por home office

Destacan Arequipa y Trujillo

Mobiliario, un mercado en expansión. Cortesía Ferrini

Mobiliario, un mercado en expansión. Cortesía Ferrini

09:00 | Lima, set. 24.

La demanda de mobiliario para el hogar se ha dinamizado en las regiones al mismo ritmo que en Lima impulsada por la pandemia y el consecuente trabajo remoto desde casa, informó hoy la gerente general de la empresa de muebles Ferrini, Flavia Ferrini.

“Percibimos que el incremento del consumo se ha dado en la misma medida en Lima y en provincias. Conocemos ese mercado porque también realizamos envíos a todo el país”, manifestó en conferencia virtual. 

En ese sentido, la ejecutiva de tercera generación de la familia Ferrini resaltó que donde tienen más clientes fuera de Lima es en Arequipa y Trujillo. 


Mayor dinámica  

Explicó que en lo que va del año se han realizado 18,000 búsquedas relacionados con muebles para el hogar. 

“En los últimos meses, debido a la coyuntura, muchas familias se vieron obligadas a pasar más tiempo en casa, lo que significó un incremento en el interés por comprar muebles y artículos decorativos para su hogar”, dijo. 

Subrayó que cada vez las personas están invirtiendo más en mejorar su espacio, adquiriendo productos como muebles, cojines, alfombras, lámparas, adornos y cuadros. 

 
Comportamiento del mercado 

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencias para Ferrini, se pudo apreciar que desde el 2016 se duplicaron las búsquedas online de muebles y accesorios para sala. Asimismo, durante el 2021 se ha mantenido un promedio de más de 18,000 búsquedas únicas mensuales. 

Según las intenciones de búsqueda y las webs visitadas, los tipos de muebles para sala más buscados son: sofás (73.3%), sillones (62%), sofás seccionales (59.3%), accesorios (55%), mesas de centro (49%), sillas y poltronas (38.1%), centros de entretenimiento (33.7%), entre otros.  

Las personas que realizan estás búsquedas online suelen dividir sus intereses en salas pequeñas y grandes, o dependiendo de si viven en casas o departamentos. 

 
Preferencias 

Del estudio también se evidencia que el 65% de búsquedas son realizadas por mujeres, mientras que solo un 35%, por hombres.  

El 65% de las personas que realizan estas búsquedas oscilan entre 26 y 40 años, y el 22% tiene entre 40 y 50 años.  

Entre los distritos que más búsquedas online realizan sobre muebles para sala se encuentran: La Molina (12%), Surco (11%), San Borja (10.5%), Jesús María (8.4%), Miraflores (8%) y Barranco (7.7%). 

Refirió que la marca de muebles y decoración Ferrini, que está celebrando 85 años de trayectoria en el Perú, es reconocida en el mercado por su estilo único y su tendencia. “El crecimiento de la marca es de alrededor del 25% y esto se debe a tres factores: tendencia de compra, nuestras líneas y las tiendas (dos)”. 

“A pesar del momento que vive el país por la pandemia y el escenario político, este porcentaje representa un crecimiento importante y se debe, principalmente, al crecimiento en el consumo, la apertura de nuestra nueva tienda a mediados del 2020 y al lanzamiento de nuevas líneas de complementos y muebles importados”, señaló Flavia Ferrini. 

 
Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN


Published: 9/24/2021