Andina

Pucallpa: Promperú y Aeropuertos del Perú suman esfuerzos para abrir oficina de IPerú

Brinda atención gratuita, bilingüe y especializada a turistas, nacionales y extranjeros

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en convenio con Aeropuertos del Perú S.A unen esfuerzos para ofrecer un mejor servicio y atención al turista a través de la instalación de una oficina 
de Iperú, ubicada en la sala de llegadas del aeropuerto de Pucallpa, la que permitirá que más turistas tengan acceso de forma gratuita a información oficial de atractivos, rutas y destinos turístico de la región Ucayali y de todo el país.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en convenio con Aeropuertos del Perú S.A unen esfuerzos para ofrecer un mejor servicio y atención al turista a través de la instalación de una oficina de Iperú, ubicada en la sala de llegadas del aeropuerto de Pucallpa, la que permitirá que más turistas tengan acceso de forma gratuita a información oficial de atractivos, rutas y destinos turístico de la región Ucayali y de todo el país.

09:30 | Pucallpa, oct. 14.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en convenio con Aeropuertos del Perú S.A unen esfuerzos para ofrecer un mejor servicio y atención al turista a través de la instalación de una oficina de Iperú, ubicada en la sala de llegadas del aeropuerto de Pucallpa, la que permitirá que más turistas tengan acceso de forma gratuita a información oficial de atractivos, rutas y destinos turístico de la región Ucayali y de todo el país.

Iperú, el servicio de información gratuita y bilingüe al turista de Promperú, ahora cuenta con 48 puntos de atención en 22 regiones a nivel nacional, su nueva oficina, ubicada dentro del aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa, ofrecerá sus servicios a turistas nacionales y extranjeros, además de contar con una amplia base de datos que permite contactar a los viajeros con prestadores de servicios turísticos formales, así como con instituciones que forman parte de la Red de Protección al Turista.

“Hace más de 20 años, desde Iperú asumimos el compromiso de asistir a los viajeros de manera directa, cálida y profesional y de brindarles información sobre los diferentes atractivos y rutas que tiene el país, el día de hoy confirmamos los compromisos asumidos, expandiendo nuestras oficinas a 48 a nivel nacional y seguiremos creciendo”, declaró el director de las oficinas regionales de Promperú, Ygor Rojas Chú.

La inauguración de la oficina se llevó a cabo el 13 de octubre, en evento protocolar que coincidió con la Semana Jubilar de Pucallpa y que contó con la presencia de autoridades representantes del gobierno regional de Ucayali, de la Dircetur de la región, entre otros representantes de gremios y autoridades locales. 

Sobre el convenio 


El 5 de mayo de 2009, Promperú y Aeropuertos del Perú S.A firmaron un convenio de cooperación, el cual, a través de la colaboración, ayuda mutua e intercambio de información, unen esfuerzos a efectos de otorgar un mejor servicio y atención al turista que hace uso de las instalaciones de los aeropuertos administrados por Aeropuertos del Perú, cediendo de forma gratuita determinadas áreas, a fin de que Promperú a través de Iperú, preste el Servicio de Información y Asistencia al Turista.

La nueva oficina de Iperú Pucallpa atenderá al público nacional y extranjero de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y también brindará información a través del correo electrónico: iperupucallpa@promperu.gob.pe y del teléfono: 949 960 634. 

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Published: 10/14/2023