La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Corazón del Pueblo, por no haber levantado las causales que dieron lugar a la declaración del régimen de intervención de la entidad.
La medida fue oficializada a través de la
Resolución SBS 03650-2023, publicada este martes en el boletín Normas Legales del
Diario Oficial El Peruano.
La SBS dispuso el régimen de intervención de la referida cooperativa en setiembre de este año por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.
La superintendencia determinó que Corazón del Pueblo registraba, al 31 de marzo del 2023, un patrimonio negativo ascendente a 6 millones 127,249.99 soles.
Durante el proceso de disolución queda prohibido iniciar procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias contra la cooperativa. Asimismo, no se podrán hacer pagos, adelantos, compensaciones o asumir obligaciones por cuenta de la Coopac con fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.
La norma designa a Rocío La Rosa León y Anthony Andrés Damián Nolazco administradores temporales, principal y alterno, respectivamente, para que en representación de la SBS realicen los actos necesarios a fin de llevar adelante la disolución de Corazón del Pueblo.
La resolución lleva la rúbrica de la superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen.
Más en Andina:
(FIN) GDS/JJN
GRM
Published: 11/7/2023