En el último año, la tenencia de billeteras móviles o cuentas conectadas a un celular se duplicaron en América Latina, según el reciente Índice de Inclusión Financiera de Credicorp, pasando de un 11 % a un 26 % de ciudadanos de la región que afirman tener una, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP).
En Perú, Yape ya cuenta con más de 11 millones de usuarios que mes a mes llevan a cabo alrededor de 100 millones de transacciones, señaló.
A pesar de este avance, aún hay millones de usuarios financieros que no usan las billeteras móviles en su día a día, aseveró.
Por ello, el líder de la Tribu Yape, Rufino Arribas, presentó seis beneficios de usar billeteras digitales en Perú:
1.- Agiliza los pagos: usando una billetera móvil es más rápido pagar o hacer una transferencia por un servicio.
Desde las compras del mercado hasta una compra online, las billeteras permiten cerrar una transacción independientemente de si se tiene o no efectivo a la mano.
2.- Se puede recargar el celular: Yape es el principal medio de recargas de celulares de Perú, con aproximadamente 44 millones de transacciones durante el 2022.
La recarga de procesa en cuestión de minutos y funciona con todos los operadores del mercado.
3.- Potencia el negocio: a la fecha más de 2.3 millones de empresas cuentan con una cuenta de Yape Negocios para sus operaciones diarias. Esto permite tener un medio de pago digital para sus ventas online y presenciales.
Los que más usan las billeteras móviles son los taxistas, los puestos de mercado, las bodegas y los minimarkets.
4.- Promociones y descuentos: Yape ofrece a sus usuarios promociones exclusivas usándolo como medio de pago.
Entre los descuentos se pueden encontrar servicios desde transporte y restaurantes, hasta tecnología, deportes y farmacias.
Al cierre del 2022 se espera llegar a unas 500,000 promociones canjeadas a través de este medio.
5.- Créditos en la palma de la mano: además de un ser un vehículo de inclusión, también las billeteras móviles en el mundo han permitido que más personas inicien su camino de generar historial crediticio.
En el Perú, por ejemplo, ya se pueden acceder a microcréditos de hasta 200 soles con desembolsos automáticos y a una sola cuota a través de Yape.
6.- Invertir desde 20 soles: a través de Yape se puede invertir directamente en tyba, la fintech de Credicorp que busca democratizar el acceso a las inversiones de manera digital.
Tyba tiene cero costos de transacción y el rendimiento del dinero dependerá de qué fondo se elija a la hora de invertir. Se puede acceder a esta funcionalidad sin salir de Yape.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MMG/SDD
GRM
Published: 1/12/2023