Congreso: Comité de Damas cumple labor solidaria a favor de sectores vulnerables

Desarrolló campaña “Abrigando corazones” de entrega de frazadas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:00 | Lima, jul. 19.

El Comité de Damas del Congreso de la República es una asociación sin fines de lucro que, mediante el trabajo desinteresado de esposas y representantes de los parlamentarios, se dedica actividades de proyección social y cultural en beneficio de poblaciones vulnerables a escala nacional.

En la gestión de su presidenta, Ivonne Ruiz Acosta, ha desarrollado la campaña “Abrigando corazones, con el fin de llevar lotes de frazadas a los pobladores de bajos recursos que sufren las inclemencias de la temporada de frío en el ámbito nacional.

Recientemente, las integrantes del Comité de Damas del Congreso llegaron a diferentes localidades de Ayacucho para entregar frazadas, esperanza y mucho amor en esta época de bajas temperaturas.

De esta manera, llegaron a la I.E. 432-181 La Paz de la Oyada, al albergue de adultos mayores Andrés Avelino Cáceres, al asentamiento humano Santa Elena del distrito Andrés Avelino Cáceres, y al centro poblado Villa Huasapampa.

Porque cada rincón de
 Perú merece sentirse abrigado”, refiere uno de los lemas de esta campaña altruista.

Esta loable labor también se repitió en Huancavelica, exactamente en el distrito de Siclla, ubicado a más de 3 metros sobre el nivel del mar.

La campaña “Abrigando corazones” entregó frazadas a los centros poblados Tranca, Maray y Tuco, cuyos pobladores se mostraron agradecidos con la jornada solidaria del Comité de Damas del Parlamento.

La campaña benéfica es en todo el país. Por eso, el Comité de Damas visitó la parroquia San Pedro y San Pablo del distrito de Independencia, en Lima, para entregar frazadas y juegos didácticos a los adultos mayores

El padre Guido Echevarría y los beneficiarios agradecieron el gesto solidario de la organización integradas por las esposas y familiares de los congresistas.

El Comité de Damas del Congreso también responde a las necesidades de los pobladores más vulnerables del país. Recientemente entregó unos audífonos auditivos a una señorita con discapacidad auditiva.

Con mucho cariño, esperamos que esta ayuda le permita mejorar su calidad de vida y conectarse más con el mundo que la rodea”, señaló una integrante del Comité de Damas, al ciudadano Marco Escurra Ayala y su hija Noemi, quienes agradecieron la labor solidaria de la institución sin fines de lucro.


(FIN) NDP/JCC
GRM

Más en Andina:

Published: 7/19/2025