ONP: el martes 7 se iniciará el pago a los pensionistas del DL 19990
Asegurados que reciben pensiones bajo modalidad de pago a domicilio serán visitados entre el 14 y el 23 de febrero

La ONP recomienda a los pensionistas hacer el cobro a través de los cajeros automáticos o en los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios. Foto: cortesía ONP.
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que del 7 al 10 de febrero se realizará el pago de pensiones a 655,034 asegurados del Decreto Ley 19990.
Published: 2/3/2023
Considerando la primera letra del apellido paterno, se ha establecido el siguiente cronograma de pagos: martes 7, de la A a la C; miércoles 8, de la D a la L; jueves 9, de la M a la Q; y el viernes 10, de la R a la Z.
La ONP recomienda a los pensionistas hacer el cobro a través de los cajeros automáticos o en los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios.
Pago a domicilio
El servicio de pago a domicilio se efectuará entre el 14 y el 23 de febrero, con la visita de un pagador debidamente acreditado. En Lima, donde se encuentra el mayor porcentaje de pensionistas, se ha realizado una distribución de pagos que reduce el tiempo de espera de dos a tres días.
En ese sentido, del 14 al 16 de febrero recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la Zonal Norte (Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla).
El 17 y 18 de febrero recibirán la visita de los pagadores los residentes de la Zonal Sur Este (Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo).
Del 19 al 21 de febrero cobrarán los domiciliados en la Zonal Centro Este (Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Magdalena Vieja, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia).
Pago a domicilio
Aquellos que no pudieran recibir sus pensiones en las fechas previstas serán visitados por el pagador el 22 y 23 de febrero.
Para cualquier información sobre el pago de pensiones pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir a las redes sociales oficiales.
Más en Andina:
El @MinemPeru proyecta financiar más de 50,000 conversiones vehiculares a GNV en 2023 ?? https://t.co/gNewhntVz8 pic.twitter.com/KGYCdLUVVX
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 2, 2023
(FIN) NDP/SDD
GRM
Published: 2/3/2023
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
¡Atención! Segundo Simulacro Nacional Multipeligro será este viernes 15 de agosto
-
¡Destino imperdible! ¿Cuáles son los atractivos de Huánuco que todo peruano debe conocer?
-
Avanza en la Amazonía recuperación de cuerpos de agua afectados por la minería ilegal
-
Arequipa de aniversario: ¿Qué tradiciones únicas siguen vigentes en esta notable región?
-
Martín Vizcarra: Conoce la cronología del caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua
-
Aniversario de Piura: ¿Qué identifica a esta región y cuáles son sus notables costumbres?
-
¿Qué son la entrada de ccapo, el cholololo y otras costumbres que lucen en su efeméride?