Ríos Jonco y Puru arrasan dos puentes artesanales en Huaraz
Incremento de caudales obedece a intensas lluvias, informa el COER de Áncash

Dos puentes artesanales del distrito de La Libertad, en la provincia de Áncash, fueron arrasados por las crecidas aguas de los ríos Jonco y Puru. Foto: ANDINA/COER de Áncash
Debido a las lluvias intensas, los caudales de los ríos Jonco y Puru crecieron considerablemente y destruyeron la infraestructura de dos puentes artesanales del distrito de La Libertad, provincia de Huaraz, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.


Published: 3/10/2019
Precisó que los puentes de madera destruidos son el Quellwa y Tincu, los cuales eran utilizados por los pobladores del caserío de Shipashwain para desplazarse hacia el distrito de La Libertad.

Las estructuras, que colapsaron al finalizar la tarde de ayer, también eran utilizadas por los pobladores para desplazar sus productos y ganado.
Personal de Defensa Civil aún evalúa los daños causados por los ríos crecidos. El COER Áncash precisó que no se registraron pérdidas humanas ni heridos .

El alcalde del distrito de La Libertad, William Picón, se comprometió a instalar dos nuevos puentes para que los ganaderos puedan normalizar sus actividades.
Más en Andina:
Siembra de pastos beneficiará a cerca de 2,000 ganaderos de Arequipa https://t.co/SveDXPiaPf pic.twitter.com/l8yxXZdXSR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de marzo de 2019
(FIN) GHD/JOT
JRA
Published: 3/10/2019
Most read
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Aniversario de Piura: ¿Qué identifica a esta región y cuáles son sus notables costumbres?
-
Desde el 17 de agosto: Aerodirecto Sur desviará su ruta por obras de la Línea 4 del Metro
-
¡Atención jóvenes! Institutos públicos en Lima abren admisión con carreras gratuitas
-
Con un pie y medio fuera de Libertadores: Universitario cayó 4-0 ante Palmeiras
-
Día del Niño: el 17 de agosto se ofrecerán actividades gratuitas en clubes metropolitanos
-
Sunat trabaja para facilitar pago de impuestos y grandes deudas tributarias
-
Fieles acompañan procesión de retorno de Santísima Cruz de Motupe al cerro Chalpón
-
Arequipa cumple hoy 15 de agosto 485 años de fundación y espera recibir a 50,000 turistas