Profesionales de la salud de Piura se capacitan sobre el uso de concentradores de oxígeno
Equipos se encuentran instalados en el centro de atención temporal La Videnita

Profesionales de la salud de Piura se capacitan sobre el uso de concentradores de oxígeno para mejorar atención a los pacientes covid-19 que serán albergados en el hospital temporal La Videnita. ANDINA/Difusión
Más de 50 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y de enfermería, así como personal de laboratorio y de farmacia, de la región Piura, se capacitan sobre el uso de concentradores de oxígeno, equipos que se encuentran instalados en el centro de atención temporal La Videnita de Piura.

Published: 7/20/2020
De esta manera los profesionales de la salud se preparan para el inicio de operaciones de este hospital temporal que a partir del miércoles 22 recibirá sus primeros pacientes covid-19.

Los médicos y las enfermeras que se capacitan recibieron información sobre el uso y manipulación de los concentradores de oxígenos, de manos de los especialistas biomédicos que brindan servicios a EsSalud. Estos profesionales de la salud pudieron verificar también que los concentradores generan oxígeno con un 93 % de pureza, siendo esto adecuado para los pacientes covid-19 leves a moderados.
En la capacitación también estuvo el director de la Red Asistencial EsSalud Piura, José Céspedes Medrano, quien se mostró satisfecho por la acogida y el compromiso que mostró el equipo de profesional presentes en la capacitación; también señaló que ellos – los profesionales- serán los pioneros en el uso de los concentradores de oxígenos recomendados por la OMS, y son quienes enseñarán a los nuevos profesionales que vengan más adelante.
Más en Andina:
¡Guerreros! ?? 297 agentes de la Divipol Chimbote se han recuperado del coronavirus ?? https://t.co/MQijmtcoPo pic.twitter.com/AwtmFF8UQ7
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 20, 2020
(FIN) NDP/MAO
JRA
Published: 7/20/2020
Most read
-
¡Atención, Arequipa! Senamhi advierte de un descenso de temperatura de extrema intensidad
-
Hallazgo de ajuar funerario prehispánico revela influencia de la cultura Chancay en Lima
-
Destinos de moda: 129,000 turistas visitaron áreas naturales protegidas en Fiestas Patrias
-
¿Tienen alguna relación los vientos fuertes y lluvias con los sismos? La ciencia dice...
-
Alianza Lima derrota 2-1 a Juan Pablo II y avanza en la tabla del Clausura
-
Vientos fuertes causan daños en viviendas y vías de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima
-
Lectores de The Telegraph eligen a Perú en Top 10 de mejores países del mundo para visitar
-
Boletos para Machu Picchu: hoy empieza la venta directa de 1,000 entradas diarias
-
Gobierno publica ley de crédito suplementario para consolidación económica y otras medidas
-
Ramal de Línea 4: el 17 de agosto inician desvíos por obras de estación Carmen de la Legua