Municipio de Lima recorre ruta de interconexión vial con el megapuerto de Chancay

Municipio de Lima recorre ruta de interconexión vial con el megapuerto de Chancay. Foto: ANDINA/Difusión.
Funcionarios de la Municipalidad de Lima visitaron la ruta de lo que será la interconexión vial de Lima Metropolitana con el megapuerto de Chancay, que impulsará la actividad económica en toda la ciudad, informó la comuna edilicia.
Published: 8/7/2022
La iniciativa, promovida por el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, comprende la denominada Vía de los emprendedores -con 42 kilómetros de extensión- que unirá esta importante infraestructura portuaria con Ancón y Carabayllo, a través de una arteria que permitirá descongestionar la Panamericana Norte.
La Municipalidad de Lima destacó que ya inició las coordinaciones con los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento para declararla vía nacional y así concretar el presupuesto para su implementación.
Este proyecto se enlazará, a su vez, con los distritos del este de la ciudad, a través de las obras viales que la Municipalidad de Lima viene ejecutando como la Av. Revolución (Comas), la vía Pasamayito (Comas-San Juan de Lurigancho) y la Av. Las Torres (Lurigancho-Chosica).
El megapuerto de Chancay, que recibirá a los buques más grandes del mundo, se convertirá en una de las principales puertas de entrada de Asia al Perú y un complemento del puerto del Callao en carga de contenedores.
El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Interconexión Vial con el Mega Puerto de Chancay del Concejo Metropolitano, Walter Oyarce, señaló que esta infraestructura portuaria impactará de manera positiva en la capital del Perú.
“Por eso debemos actuar preventivamente para que se ejecuten las vías que permitirán que los millones de contenedores se movilicen con facilidad, a fin de abrazar todas las oportunidades que traerá un proyecto de esta magnitud a nuestros ciudadanos”, manifestó.
El recorrido -en el que participaron funcionarios de Emape, Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), Invermet, Programa de Gobierno Regional y Gerencia de Planificación- incluyó una inspección a las obras del megapuerto de Chancay, así como de la av. Revolución, la nueva vía Pasamayito y la av. Las Torres.
(FIN) NDP/LIT
Published: 8/7/2022
Most read
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Día del Capibara: ícono de biodiversidad peruana y engreído en redes celebra su efeméride
-
Peruana Hany Portocarrero da vida a Lucía Méndez en "Sin querer queriendo"
-
Agroexportaciones peruanas sumaron US$ 4,578 millones de enero a mayo del 2025
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Estudiantes de Ciencia Política de la UNMSM participan en Vive Andina
-
UNALM: más de 2,000 jóvenes rendirán este domingo el examen de admisión 2025-II
-
Presidenta y jefe del BCRP coordinan acciones para fortalecer el crecimiento económico
-
Bloqueo de vías en el sur pondría en riesgo S/ 622 millones diarios