Lluvias moderadas y vientos fuertes ocasionan daños en viviendas de Ucayali
Autoridades continúan con el monitoreo de la emergencia

Lluvias y vientos azotaron el distrito de Yarinacocha, ubicado en la provincia Coronel Portillo, región Ucayali. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre
Las lluvias moderadas y los vientos fuertes registradas esta mañana afectaron viviendas del asentamiento humano María Parado de Bellido, en el distrito de Yarinacocha, provincia ucayalina Coronel Portillo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Published: 8/31/2020
Personal de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Yarinacocha se trasladó al lugar para hacer la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) y determinó que el evento causó afectación a dos viviendas, una de ellas deshabitada.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali continúa con el monitoreo de la emergencia, que no ocasionó daños a la vida ni a la salud de las personas.
Ante este tipo de eventos, el Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales hacer las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.
Asimismo, recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.
Si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se exhorta a tomar precauciones. Igualmente, se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones; y alejarse de la playa, ya que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.
Más en Andina:
??Caimán gigante Purussaurus comía perezosos cuando era joven https://t.co/UdQPxdLHOB
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 26, 2020
La evidencia es un fósil de tibia de perezoso de 13 millones de años hallado en Loreto, afirma el paleontólogo peruano Rodolfo Salas-Gismondi
?Por Jessica Olaechea (@jolach75) pic.twitter.com/awbaDhP2TA
(FIN) NDP/JOT
Published: 8/31/2020
Related news
-
Iniciativa ecológica: en Ucayali elaboran madera plástica a base de desechos naturales
-
Ucayali: Pronis supervisa funcionamiento de ambiente covid-19 en Yarinacocha
-
Coronavirus: buscan evitar contagios en comunidades indígenas de Ucayali
-
IGP reporta sismo de magnitud 4.1 en Ucayali
-
Misioneras logran que Aprendo en Casa se escuche por radio en 43 comunidades de Ucayali
Most read
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Perú es el centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia [actualización]
-
Gran Parada y Desfile Cívico Militar: FAP hizo vibrar cielo limeño y a peruanos
-
Marina de Guerra: tren de olas llegará a puertos del Perú entre 10:10 y 12:31 horas
-
Culmina Gran Parada y Desfile Cívico Militar presidido por la jefa del Estado
-
Unidades motorizadas cerraron la Gran Parada Cívico Militar en avenida Brasil
-
Elevan la alerta de tsunami y ordenan evacuaciones en Japón por sismo de 8.7 en Rusia
-
Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8 en península rusa de Kamchatka
-
Terremoto en Rusia: EE. UU. emite alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska