Colegio de Arquitectos y MVCS firman convenio para promover planificación urbana
Iniciativa impulsará también el enfoque de gestión de riesgos, la sostenibilidad y la vivienda de interés social

Viceministro Hernán Navarro y arquitecta Lourdes Giusti firmaron el convenio, en representación de sus instituciones. Foto: CAP/Difusión.
Con el fin de trabajar en conjunto para brindar asistencia técnica que contribuya al desarrollo de la planificación urbana, la vivienda de interés social y el desarrollo urbano sostenible, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.
Published: 12/14/2023
El convenio busca, además, promover el intercambio de información, la formación profesional, la mejora normativa y las actividades en materia de urbanismo, desarrollo urbano, vivienda y edificaciones, de manera general, y con enfoque en la gestión de riesgos y sostenibilidad.
“Ello permitirá a ambas instituciones contribuir al logro de las funciones, metas y objetivos comunes”, detalló el CAP, por medio de una nota de prensa.
El documento fue firmado el 13 de diciembre por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, en representación del MVCS, y la decana nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Lourdes Giusti Hundskopf, en la sede del ministerio, ubicada en San Isidro.
El viceministro resaltó que la firma de este convenio es importante porque se ha formalizado el trabajo conjunto y constante que vienen realizando el ministerio y el Colegio de Arquitectos y les exige seguir aportando en forma comprometida en favor del país.
Vigencia y renovación
Por su parte, la arquitecta Giusti dijo que el CAP “tiene toda la disposición de colaborar en aquellas normas e iniciativas que favorecen el desarrollo formal de nuestras viviendas y nuestras ciudades, con un enfoque participativo de nuestras 22 sedes regionales y 10 zonales en todo el país”.
El Colegio de Arquitectos del Perú es una institución gremial que agrupa a más de 29,500 profesionales de la arquitectura a nivel nacional, “teniendo como misión velar por sus intereses profesionales y laborales, de acuerdo con el desarrollo sostenible de nuestras ciudades”.
El convenio tendrá vigencia de dos años y podrá ser renovado a solicitud de las partes.
Más en Andina:
?? La @pcmperu anunció hoy que la devolución de aportes del Fonavi comenzará desde el próximo jueves 21 de diciembre.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 14, 2023
??https://t.co/6W8s3A6GUA pic.twitter.com/PvLTb3moLT
(FIN) NDP/CCH
Published: 12/14/2023
Related news
-
MVCS: Presupuesto de 2024 es "profundamente descentralista"
-
MVCS propone un sistema regulatorio moderno para el sostenimiento del servicio de agua
-
Otass apoya modificatoria a ley impulsada por MVCS que propone mejoras para EPS regionales
-
MVCS: Más de 22,000 mujeres solicitaron información para acceder a una casa
-
Sedapal a favor de propuesta del MVCS sobre regulación de tarifas de agua
Most read
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
Virgen del Carmen de Paucartambo: ¿Cuándo se celebra esta fiesta y qué danzas se bailan?
-
Presidenta Boluarte convoca a mesa de trabajo para el proceso de formalización minera
-
San Martín: “Árbol de la Esperanza” siembra embajador de la Unión Europea en Moyobamba
-
La tenista peruana Lucciana Pérez se coronó campeona en Brasil
-
Fiestas Patrias en Huancaya: viaja al Mejor Pueblo Turístico del Mundo y destino de moda
-
Minería ilegal generará pérdidas por S/ 5,200 millones en Impuesto a la Renta
-
El Chelsea aplasta al PSG y se consagra campeón del Mundial de Clubes
-
Festival de Sídney: Consulado peruano posiciona el pisco en el mercado australiano
-
Presidenta lidera presentación de la estrategia nacional para impulsar una minería formal